Películas Barrera

Consideraciones generales

En la industria alimenticia, el packaging es de vital importancia debido a una serie de factores a considerar al momento de realizar el mismo: no solo deberá dar una imagen de la calidad del producto contenido sino que, al mismo tiempo, deberá mantener intactas sus cualidades organolépticas y garantizar su duración en perfecto estado de conservación hasta el momento de su consumo.

Ningún polímero reúne en sí mismo todas las características que se requieren para dipelicula_barreraseñar funcionalmente un envase que cumpla los requerimientos necesarios. Éste deberá estar conformado por una película dividida en capas de distintos materiales, cada uno de ellos cumpliendo con una determinada función.

A la hora de la selección de los materiales que conforman una película Multicapa®, se tendrá en cuenta cual será la barrera requerida, que grado de soldabilidad se necesita, el índice de deslizamiento (COF) tanto interno como externo que presente, entre otras.

La elección de los materiales a utilizar y las estructuras que de ellos se deriven son complejas, siempre con el objetivo de buscar el equilibrio entre las propiedades necesarias para el packaging y costos más ventajosos.

Las películas y envases Multicapa®, gracias a su avanzado proceso de producción, son capaces de resolver muy satisfactoriamente cualquier requerimiento técnico minimizando costos. Nuestros técnicos se encuentran capacitados para ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de packaging, ofreciendo un producto de calidad.

 

 

*Multicapa® es una marca registrada de Plastipren SCA